jueves, agosto 03, 2006

La patudez está en todas las especies.


Estábamos en la pieza de don Hipólito Avalos, quien es cuidador del Santuario, mientras nos mostraba su colección de monedas extranjeras nos llamó mucho la atención que este pajarito entrara como si nada a la pieza, se mantuvo ahí un rato, luego bajó al piso, a la mesa, nuevamente a la puerta y en eso don Hipólito no dijo que le diéramos unos pedazos de queso porque le encantan, así que le tiramos uno, lo agarró en el aire y se fue volando no se a donde.
Simpático el pajarillo, un poco patudo no más, después no nos acordábamos de su nombre así que lo bautizamos Hipólito chico.
Don Hipólito, a demás de ser el cuidador del lugar, también se dedica al tallado de piedras, a las que les hace pequeños relieves con forma de aves, peces, pinguinos, lagartijas, etc. y las vende a precios bastante módicos. Así que si pasean por ahí, lleven unas lukitas extra para que vuelvan con una artesanía del lugar. Y por supuesto lleven una cámara fotográfica, que el paisaje es precioso.

11 comentarios:

Ahimsa Tienda dijo...

Holas, si yo he estado ahi y el caballero cuenta cada cosa, jeje.

Oye, te perdiste el video sin censura de placebo que puse en el blog, pero este te va agustar más yo me cagué de la risa, espero que pases por aquí pronto.

Mauuuuuuu!

Eduardo Jorquera dijo...

Que simpático amiguito (o amiguita?). espero que pronto lleguen mis vacaciones por me has entusiasmado con muchos lugares...
Beso y abrazo
Xau

Piquillo dijo...

ja-ja-ja

ke entretenido...
conocistentonces todo tipod e amigos... hasta un emplumado volador... Uuuooh !

=)


Saludso, y cuando vuelva pasaré a saludar a Don Hipólito...
no conocía su nombre!

=)

PRISCILA dijo...

Simpatica historia.... lamentablemente no he tenido el gusto de estar pore ahi... donde es???

Mil cariños, Priscila.-

PRISCILA dijo...

Viendo tus comentarios anterios... me percate de tu pregunta.... mira intentaré buscar alguna foto del lugar.... pero el faro en si queda camino al anfiteatro... subes por un camino de tierra como llendo a la Empresa candelaria y detras en la punta del cerro esta el famoso faro...

si tengo fotos las publico o te las envio a tu correo... ok... nos estamos escribiendo...

Priscila.-

Cecilia Moreno dijo...

Mister: si estuviste ahí sabrás porque mi amiga le puso a don Hipólito "Don Foca" jajajajajaa.
En cuanto al video podrías haber publicado sólo la dirección, mandamela porfa.

Eduardo: prefiero que pienses en mí como tu hermana mayor o te voy a seguir retando.

Piquillo: y recuerda comprarle una de sus piedras talladas.

Magnolia: El santuario queda después de Rodillo, hay un letrero que indica el lugar.

h4ziel: el mundo es un tarro de sardinas, te tienes que engrupir a tus viejos pa que veraneen acá y así nos conoces a todos.

Gracias por sus visitas y comentarios.

Maullidos.

J.C.Morgado dijo...

Gracias por tus visitas mi querida felina.
Los parientes de Hipólito chico son de mi agrado...expresan la libertad en su esencia.

Saludos desde la ciudad del megaterremoto, Valparaíso

PRISCILA dijo...

Amiga felina.... NMo encontre ni una misera foto... no se que se hicieron en todo caso seguire en mi busqueda...

Gracias por su visita... nos vemos luego, Priscila.-

Cecilia Moreno dijo...

Juan Carlos: Acá también nos tiene alertados, incluso en la plaza de Caldera pusieron un cartel grande que indica las zonas de riesgo y las zonas seguras de la costa de nuestra región y es necesario pero no muy agradable cuando recién vas llegando y te encuentras con eso.

Magnolia: gracias de todas formas, con tus indicaciones y las de un amigo que me contó que se iba a pololear para allá voy a llegar. Y en una de esas tú andabas en lo mismo... jajajjaa

Miau.

Spock dijo...

Me gusta tu blog
tiene un aire fresco y natural nada de pretencioso como otros que he visto por estos lados
en verdad me gusta y tus fotografias tambien, se agradece una mirada diferente, natural y honesta de la vida
gracias por no ser fanfarrona

Unknown dijo...

Hola, Felina.

Sabes? No voy a dejarte ningún comentario nuevo, sólo felicitar al Señor Ser de Paso por su comentario, a mí igual me parece.

Saludos

 

© New Blogger Templates | Webtalks