martes, julio 18, 2006



Rojo

15 comentarios:

Unknown dijo...

Hi.
Te has fijado que esas flores no se cierran durante la noche si está lloviendo?

Cuando chico, imaginaba que no se cerraban pues disfrutaban la caída tan singular de una lluvia por estas secas tierras.

Juan Manuel Cáceres dijo...

El rojo es un color peligroso y por lo mismo un color bello. Es el color del fuego. He escuchado que quien permanece algún tiempo cerca de él... "se enciende"

Piquillo dijo...

ja-ja-ja-ja

se enciende que buena kompadre. voy a empezar a dejar mi pijama rojo entonces!
ja-ja-ja

Felina:
Bonita foto, buena cámara
...y dónde encontraste una flor tan linda en Copiapó ? es de algún parque?
cuenta!!

Saludos!

Ahimsa Tienda dijo...

ke buena fotito, creo que la palabra rojo ya tiene una fuerza implicita.

Segun el feng shui hay que tener algo rojo en la pieza de los amantes, en general en todas las piezas... shhaaa me puse latero...

... Adiozz

c
h
a
o

O_o

Cecilia Moreno dijo...

alfhatir: me he fijado que cuando se cierran es porque han culminado su ciclo.

Juan Manuel: Me encanta el rojo, espero no ser peligrosa por ello. jajajaa.y encenderse no tiene problema si hay quien te apague.

Piquillo:esta flor nace de una planta que tengo en el jardín de mi casa, no se su nombre, pero te averiguo.

Mister: que bueno que tengo una mochila, una parka, un estuche, una camisa de dormir, un cojín, una corona del inca, una chaleca, un pantalón, una tortuga... rojas.

Maullidos a todos.

Eduardo Jorquera dijo...

Hola, Que linda foto, a mi en lo personal también me encanta el rojo.
Has pensado que el rojo además de ser el color usual de la pasión y la lujuria representa un lado “oscuro”, también es el color de lo “malo” junto con el negro.
Aunque cada quien le atribuye el significado que quiera...
¿Para ti qué significa este color?

J.C.Morgado dijo...

La naturaleza nos maravilla con este intenso rojo...
Esta flor me recuerda la casa de mis padres, gracias por traerme a la memoria tan bello recuerdo.

Saludos
:)

Unknown dijo...

WENO, GRACIAS POR TU COMENTARIOS...

FURIOSOS COPIAPO? ES UN GRUPO Q TAMBIEN TIENE BLOG?

WENO, GRACIAS POR TU VISITA.

SALUDOS






JAIMIKO ODIADOR

Juano dijo...

El rojo es llama, mas su fuego no quema, el rojo ilumina mas su luz no encandila, el rojo es sangre mas su dolor no se siente, el rojo es fuerza mas su potencia no saca de la inercia.

El rojo es rojo, por eso es rojo

Copiapó en Cleta dijo...

Holasss...

Cuando pequeño tuve una bicicleta roja....
=(
pero era de mi hermana
=(


mmm... lo único rojo de mic asa, son:
-La Camiseta de la Selección de Fútbol.
- Y una polera.


Pero igual soy bien encendido!

=)


Saludossss !!!

Amaneció Frío Copiapó Hoy !

Unknown dijo...

Pues sí, se cierra cuando termina la vida de cada flor, pero por las noches se duermen también.
Te soplo una: esa flor es conocida en Copiapó como Hibisco, aunque en el norte creo que la llaman de otra forma. No es muy poco común pero es genial. Siempre andan picaflores revoloteándola y tuve una tortuga medio taimada a la que jamás pude hacer comer otra cosa que no fuese esa flor. Tengo entendido que también se usa en comidas, y hay un jugo en polvo con una flor que estoy seguro que es esa. Creo que en el sobre dice algo de Hawaii.

Saludos.

Cecilia Moreno dijo...

Eduardo: en realidad como todas las cosas el color rojo es lo que tu quieres que sea. Para mi el rojo representa la fuerza, el calor, la alegría, pero esta foto representa la vida, sobre todo por esta flor que dura apenas un día o dos y luego se cierra y cae. Pero durante su corta vida nos entrega un esplendor maravilloso.

Juan Carlos: espero que compartas conmigo un poco de esos recuerdos.

Jaimiko: te visitó el furioso pedaleante.

Juano: gracias por traer hasta acá tu poesía.

Furioso: en cuanto arregle mi cleta te reto a una competencia de ciclovía, Ah! pero verdad que en Copiapó NO hay ciclovías.

Besos felinísticos a todos.

Cecilia Moreno dijo...

Alfhatir: gracias por la información, voy a estar más atenta para ver si un picaflor aparece porque me encantan esos pequeños pajaritos.
y el jugo lo venden en el supermercado?

miau.

Unknown dijo...

Sípi. Mira, si la veo en el súper te cuento el nombre. Y demás que la compro para probarla también.

Piquillo dijo...

.

muy bello ese color.
Intenso
.

 

© New Blogger Templates | Webtalks