miércoles, octubre 11, 2006

La quebrada del león.

Con mi gato y unos amigos visité este lugar ubicado en la costa de la región más allá de Rodillo. En medio del desierto se crea un microclima que da lugar a pasto, arbustos y cuando el desierto florece, aparecen lirios.

No vi ningún león, pero sí encontré caballos salvajes...

Destacan sobremanera las rocas erosionadas que se encuentran en el lugar...


Y fue increíble pasar por este túnel natural, también me dio un poco de miedo pensar en que pasaría si la roca cayera sobre mí, pero miau! fue bakn...


También pude constatar que la naturaleza siempre se abre camino...

Y finalmente supongo que éste era el león o tendré demasiada imaginación?...

25 comentarios:

Unknown dijo...

O sea... cómo puede haber lugares tan bellos y tan cercanos sin que hayamos tenido la suerte de haber estado aunque sea una vez en ellos. Te pasaste con tus fotografías. Más ganas tengo ahora de ir.
Los caballos geniales igual, qué bueno que los lograras atrapar con tu lente.
Y los túneles naturales... ya te había comentado, me recuerdan al vientre de Diosa. De veras que me gustaría ir un día a sentarme dentro de una de esas cuevas a meditar. Ojalá se de algo pronto.

La vida... cierto, como sea se abre paso en los lugares más insospechados. Y después vienen conque no hay un creador y un equilibrador del Universo...

Lo del león... no comments, :P

Saludos.

PS: Tuve hartos problemas para postear.

Benarster dijo...

Hace mucho tiempo atras fui a conocer ese lugar y es espectacular, las fotos estan rebuenas.
Que lindo paseo!!!
xau
:)

Marcelo dijo...

que lindo lugar pa unas lindas fotos.
q ganas de estar hay y ver a ese gigante leon, jaja
chau y sigue mostrando lo lindo del norte.
CHAU

J.C.Morgado dijo...

Lo que muestras en las fotografías es simplemente genial... como el viento, el tiempo y otros modelan aquellas rocas dándoles figuras.

Es impresionante la naturaleza, hasta en los sectores menos pensado la encontramos haciendo de las suyas.

Y lo del león mmmm complejo!!

Bueno es una quebrada familiar o no !

saludos

PRISCILA dijo...

Se le agradece esta publicacion... muy bellas tus fotos...

No dejes pasar mucho tiempo para volver a publicar esas fotos tan interesantes que siempre nos muestras...

Mil cariños, Priscila.-

Lorena Arnery dijo...

Hola, hace tiempo que visito tu blog, pero hoy no me pude guardar mi comentario. Tus últimas fotografías están divinas...especialmente el tunel. Cariños....

Cecilia Moreno dijo...

Alfathir: que bueno que te gustaron las fotos, en cuanto termine la pega nos vamos a dar una vuelta por allá... y me perdí de algo parece, de que vientre de diosa me hablas?

Benarster: se podría dar la oportunidad de ir varios blogeros a disfrutar de una asado en el lugar.

Marcelo: jajajajaja, por lo menos alguien vio al león...

Juan Carlos: eh... si te refieres a si se puede ir con niños, sí y muchas familias hacen picnic en el lugar, de echo en esta ocación había una familia haciendo un asado. El lugar no es complicado para subirlo.

Magnolia: gracias, ojalá los que las vean tengan la oportunidad de visitar también los lugares que les muestro.

Lorena: que rico saber que me visita alguien más de la región, te visitaré también.

Miau.

Piquillo dijo...

.

Buen paseo ese lugar es muy bonito, incluso en algunos lugares hasta cuota de mìstisismo tiene...

Un lugar muy parecido pero, sin tanto verdor... se encuentra en los cerros frente a Portofino ò curva de la Virgen.



Un Abrazo y Saludos !


=)



.

sebinsky dijo...

Me gustaron mucho tus fotos...muy bonito el paisaje
saludos!

llegue aca linkeando...

Héctor Jorquera dijo...

o sea...imaginación tienes, pero en hora buena, y gracias por el paseo a un pedacito del desierto, aqui llueve y llueve, aunque ahora por entre el abedul se filtra un rayito solar, abrazos desde el Sur

Unknown dijo...

"Diosa"... creo que dije algo como que me recordaba a la madre Tierra.

Síp, hay que ir, hay que ir!

sescudero dijo...

Muy buenas las fotos Fely
sobretodo para dar a conocer a mucha gente, que el norte de chile tiene muchos lugares hermosos que recorrer.
La foto, efectivamente se parece a una cabeza de león

SAludos Fely

Gaceta Léucade dijo...

Interesantes fotos, interesante sería ir a ese lugar, espero que sea pronto.

Saludos Felina!

mariasusana dijo...

jajaj harta imaginacion poh!!!!
plop.

Ahimsa Tienda dijo...

Hola po.... como tay??? wena lo ke pasa en la ex Blogsphera, igual como talla bkn.. espero ke el kenno no se lo tome de a deveras.


Pasé por la plaza el Sábado 21 de octubre y en una mesa decí: Cecilia Moreno orfebrería" y a una señora le pregunto ¿La celcilia?, no le iba a decir la felina po, y me dice, tiene que estar en los puestos de allá.....mmmmm yo dije .. weno andaba con la amanteterna y dijimos !ehhhh! vamos a conocer a felina y al final no llegaste....

......eso jué...


adioz

Margarita dijo...

He ido un par de veces a ese sitio y siempre me agrada ir, es un rincón que inspira a la imaginación como bien lo dijiste...
Saludos coterránea!
unnuevorecomenzar.blogspot.com

Ahimsa Tienda dijo...

Chamullentaaaaa!!!!!

Donde estabas??? me cuesta reconocerla pues....

... yaaa en seriooo???

Copiapó en Cleta dijo...

he visitado el lugar...
pero no en mi Cleta.


=)

Eduardo Jorquera dijo...

Veo que usted también ha estado bastante ocupada, hago una aparición fantasmal por la blogosfera y no podía dejar de saludar a la gata farandulera del lugar.

Un beso, se cuida
Xau

PD: si puede pase por mi blog, me gustaría saber su opinión.

Anónimo dijo...

impresionante..
delicado
exuberante

como la mistica gatuna de tu escencia nortina..jjajajajja

saludos y languetazos..y saludos a toooodos los demas

eduardo...taaanto tiempo pos hombre!!!! cuideme a la gatita ok?

PRISCILA dijo...

Como has estado???? espero que muyyy biennnnn-.... yo aqui solo con una novedad.... acabo de adoptar unos gatitos.... bueno en realidad no sola, es algo que hemos asumido con mi pololo pero para mi es toda una novedad.... nunca, nunca he criado gatitos asi que es todo nuevo para mi..... me he metido tanto en el tema que paso en internet leyendo sobre ellos porque en realidad poco los conozco... toda ayuda es bienvenida, asi que si tienes algun dato de interes sobre ellos se te agradeceria enormente...

Mil cariños, Priscila.-

Anónimo dijo...

wuajjajaj

kizas si tengas muxa imaginacion.. la verdad es ke no conzco esos lugares...

pero pera a ke tenga mi moto...

ahi voy a ir a todas esas playas...

espero darme 1000 vueltas... y conocer haasta el ultimo rincon...

ya llegará la hora...

pronto sera el dia en ke conoceré mil lugares mas

adios

cuidate

Anónimo dijo...

Los silencios rebotan entre tus búsquedas y sus caminos los senderos te preguntan ansiosos...para qué seguir buscámdonos si ya haz encontrado una huella que sigue a la otra y puedes elegir entre dar otra o marcar la huella que ya has trasado un poco más profunda... a profundizar buscadora que la vida te encuentra de pér se... en su misma naturaleza.
mikempai

Anónimo dijo...

:D qe emocion... yo fui este finde semana, es hermoso, se ven cosas maravillosas, beber el agua de alli fue lo mejor :)
y lo mejor es conectarse con la naturaleza de manera impresionante :D
un lugar no muy acudido, pero hermoso :)

Saludos :D

Vicenta

Anónimo dijo...

hay varias versiones de por q' el nombre pero la mas comunes sone stas dos que una anciana cuidando no se que cosa mato a un leon a piedrazo y la otra es que un leon se comio a una niña pequeña , y no olvidar el rumor de que existia un animal enorme mucho mas grande que un oso el cual se comia a los avitantes cercanos que pasaban pór aquel lugar ....

saludos..

 

© New Blogger Templates | Webtalks