sábado, junio 17, 2006

Fe


Nunca he sentido la necesidad de afiliarme a ningún tipo de religión, doctrina, secta o quien sabe que más hay por ahí. Tampoco he ido alguna vez a que me lean el tarot, la mano, el pie, el iris, la hoja de coca…
Siempre he sentido que la solución está en mí, por supuesto contando con la gente que me rodea, que en momentos en que me he convertido en bulto han estado ahí para apoyarme.
El asunto es que ayer, una amiga me contó que con un grupo de amigos con los que practica reiki, los chacras y no recuerdo que más, viaja hoy a un lugar en las afueras de Vallenar para orar y hacer una especie de ritual de sanación de la tierra, que está mal a raíz del proyecto pascualama.
Luego del ¡plop!, pensar para mi ¡que loco!, casi por inercia le dije que lo encontraba bakán y que me parecían bien iniciativas así, pero en el fondo ni muy ahí con lo que ellos pensaban hacer.
Luego me pidió que a las doce del día, que era la hora en que harían el ritual, encendiera una vela para conectar mi energía con la de ellos y que rezara un padre nuestro para alinear mis chacras.
Aunque no estaba muy ahí, accedí a la petición de la noble causa y hoy a las doce en punto encendí una vela y me quedé pensando…
¿Rezar el padre nuestro?
Durante 10 años me obligaron a ir a misa y quizás no fue suficiente porque me acuerdo del comienzo, de algunas partes del medio y amén. Como tampoco me nace orar no se que pasará con mis chacras, pero cuando lo sepa les cuento.
Entonces seguí pensando en que si valdría la pena estar ahí con la velita encendida que a todo esto duró 2 horas 10 minutos.
No me sentí iluminada, ni fuera de lo común, pero me sirvió para reflexionar, recién ahí me di cuenta del verdadero sentido del asunto, imaginé a mi amiga con sus amigos en medio de la naturaleza orando, canalizando toda su energía para que la tierra sane las heridas que le hemos abiertos durante siglos, los imaginé tomados de la mano meditando en silencio, luego arrodillados rogando por el fortalecimiento de toda la naturaleza, también los imaginé haciendo yoga e imaginé muchos otros cliché que muestran a veces en la tele.
Bueno, luego de todos los rollos que me pasé medio hipnotizada por la llamita de la vela, pensé que lo que hayan hecho, es algo en lo que creen, sin fines de lucro, auspiciado por ellos mismos y que beneficia a la naturaleza y a todos los que vivimos ajenos a las energías que nos entremezclan o nos componen (disculpen mi ignorancia).
Finalmente, no se si fue energía lo que le mandé a mi amiga o interferencia, pero pomada o no, creo que de todas formas era importante hacerlo porque solo creo en algo, creo en las personas y definitivamente gente que realiza este tipo de iniciativas lo son.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy la tata , esta bueno tu blog aunque no lo lei entero megusto la distribucion y las fotografias, el otro blog fue buena la idea de poner datos e informacion. chao que estes bien

Ahimsa Tienda dijo...

Hola, me parece genial que hayas encontrado el verdadero sentido de la reflexión o la meditación, todas elas son solamente técnicas, igual que las doctrinas son medios para canalizar la energía interior, la fuerza dependiente de nuestra voluntad, eso es lo que me gustaría que encontraras.

Yo también he tenido contradicciones y también he tenfido la oportunidad de estar presente y nutrir mi alma con distintas visones, en busca de la mía, pero está clara una cosa (al menos para mi) es el hombre el artífice de su destino y debe hacerlo, consciente de la conexión con su entorno.

Yaaaa, toy dando la lata. Bienvenida a la blogosfera ya te incluí en mi blog, en la sección locales.

Se despide,

Un felino Ambiguo.

Adioz

u_u

Eduardo Jorquera dijo...

Pienso, esta vez apartándome de la opinión de mi amigo el poeta (mister something) que tanto meditaciones, oraciones o cualquier otra “herramienta espiritual” sirven, en primera instancia para descubrir en nosotros la esencia divina (o como le quieran llamar) apartándonos de las bajas pasiones y comunicándonos con una unidad (todo, o el nombre que le quieran colocar, esta parte la comparto con ustedes).
Les confieso que en estos últimos días he estado bastante confundido con este tipo de temas, espero aclarar un poco mi visión, y por supuesto espero más comentarios de ustedes sobre este tema, al fin y al cabo todos aprendemos algo nuevo.
Un saludo cariñoso para todos, felicidades para ti “felina” por tu blog.

Eduardo Jorquera dijo...

Me gustaría felina, en la medida que el tiempo te lo permita (y a mi también) que “comentaras” los comentarios para profundizar un tanto más los temas y compartir opiniones más profundas y acabadas.
Es una sugerencia que agradecería mucho llevaras a la practica.

Héctor Jorquera dijo...

tiro al aire que se oyé en Temuco, gracias por la visita, te leo, abrazos desde el Sur

Cecilia Moreno dijo...

Mister Something: voy a reflexionar sobre la fuerza dependiente de nuestra voluntad y gracias por ponerme de link.
Eduardo: buena idea, de hecho me gustaría saber si ya te aclaraste un poco sobre el tema.
Héctor: manda fruta.

Eduardo Jorquera dijo...

De hecho la fe y los temas religiosos juegan un papel no menor en mi vida. Nací y crecí en un hogar cristiano, estos temas han estado presentes de desde que tengo conciencia, mi dificultad radica en que no comparto las interpretaciones (las que conozco, soy solo un aficionado) que del cristianismo se hacen y en especial de la Biblia.
Respecto de la fe en especifico creo como dije anteriormente (ahora un poco más seguro) que es una herramienta que nos permite conectarnos con nuestra esencia divina o un trozo de divinidad que se encuentra en cada quien, esto también permitiría conectarnos con una “unidad” o el ser de las cosas. (coloco como bases acá los presupuestos de una parte divina en la humanidad y la existencia de un “todo”).

Como te dije anteriormente, me gustaría que esto más que comentarios se transformara en una conversación y como ahora cuento con tu aprobación espero ansiosamente tu respuesta. (igual cosa me gustaría que sucediera en mi blog).

Cecilia Moreno dijo...

Jajajaja
Pucha el muchacho exigente.

Voy a dejar arañazos en tu blog.

Eduardo Jorquera dijo...

Si todo es fácil ¿que gracia tendría?
Un beso y abrazo. Bay bay

mariasusana dijo...

yo opino que opinar es importante, por que soy buen opinante me gusta opinar que:
Es una necesidad humana esto de la Fe.... bueno eso no es nunguna novedad... pero lo que rescato es mas que nada el principio fisico de la materia en el sentido que nada se pierde, solo se transforma.... y esas tranformaciones son las energias vitales que nos dan la posibilidad de existir... por eso para mi es importante mantener un buen flujo de energia... tanto en lo que hago como en lo que digo... y no se con que religion o filosofia se mezcle eso (eso es mentira, plop) pero me gusta pensar en el transpaso, movimiento y retibucion de energia, mas que como fe en algo o en dios.
Chau, lindo tu blog amiga.

 

© New Blogger Templates | Webtalks